El Presidente Gabriel Boric acudió a su local de votación en Punta Arenas, para sufragar en el plebiscito de salida, pasadas las 9:20 horas, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.
Al respecto, el presidente, señaló: “Aquí, en nuestro país, le envío un gran abrazo a Magallanes; también a quienes están ejerciendo su derecho a voto desde hace horas en el extranjero, sé que en algunos casos han viajado miles de kilómetros; a quienes, en las comunas rurales; a quienes, en el campo, a quienes, en las ciudades; en la montaña, en la cordillera, en las playas, en los campos, en todas partes están, hoy día, ejerciendo su deber y su derecho de ser protagonistas de la historia de Chile”.
Ver video votación de Gabriel Boric
https://twitter.com/El_Ciudadano/status/1566449054061678593
Un momento histórico
El mandatario indicó: “Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos porque, como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como camino, como opción para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia y nunca en menos, y eso es algo que nos tiene que hacer rebozar de orgullo patrio, de orgullo nacional”.
“Hoy día a todos los chilenos y chilenas les digo que estamos construyendo un país en unidad y que, independiente de cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, nuestro Gobierno y en el cual nos vamos a empeñar en conjunto con todos ustedes es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayor desarrollo y crecimiento para todos y todas”, comentó el mandatario.
Agregó: “Y sepan que este momento histórico, seguramente, va a quedar guardado en nuestras memorias por mucho tiempo. Nos están mirando desde todo el mundo. Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo”.
Finalmente indicó: “Les dejo un abrazo grande desde Magallanes y prontamente nos veremos comentando, también, qué es lo que ha decidido el pueblo de Chile en cuya sabiduría confío plena, plenamente”.