El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se pronunció este miércoles 12 de abril tras visitar a los uniformados que resultaron heridos en el sector Los Quillayes de La Florida durante un procedimiento policial.
«Esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguiremos de frente, vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita, así lo requiere. Y esto es un llamado para decirles aquellos que se atreven hoy día también van a enfrentar el uso de las armas por parte de Carabineros», expresó en sus declaraciones a los medios.
Asimismo, detalló que un delincuente fue abatido y otro está detenido. «En eso nosotros vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y defender a la comunidad», dijo.
Sobre los heridos indicó que son tres carabineros quienes «están graves con heridas a bala, heridas que son con compromiso, algunas de mayor gravedad que otras». En la cuenta de Twitter de la institución se detalló que los afectados están «fuera de riesgo vital».
Seguir leyendo: