En su cuenta de Twitter, Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio a conocer la reunión sostenida con su amigo, el precandidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth, y la participación de su secuaz Jorge Chávez. Indicó que ambos le “comentaron sobre sus prioridades en materia de educación y lucha contra la corrupción”.
Según fuentes consultadas, el peruano-venezolano Forsyth le expresó a su amigo Almagro que el rol de la OEA era vital para asegurar elecciones libres y transparentes. No obstante ya es muy conocida la participación de esta organización en las elecciones de Bolivia, donde, gracias a un informe presentado sin ninguna validación creíble, dieron pie al inicio de un golpe de Estado que duró aproximadamente un año.
Forsyth, busca de esta forma dar fuerza a su precandidatura en el exterior, sin siquiera participar en las elecciones internas de su partido , lo que crea suspicacia en cuanto a la claridad sobre una supuesta reafirmación como candidato principal, ya que, desde una óptica objetiva, esta actuando como si no necesitara de las mismas para asegurarse ese puesto en la tolda de Restauración Nacional.
¿Cuáles otras artimañas pudiese utilizar para asegurarse ese puesto? Solo el tiempo, su historia pasada, presente y futura lo dirán.