Gobierno británico usa a Chile durante una conferencia como ejemplo de que la sola vacunación no hace desaparecer el problema de la pandemia

Este lunes, el primer ministro británico Boris Johnson, junto al Director Médico de Inglaterra -encargado de la pandemia-, Chris Whitty, realizaron una conferencia de prensa, anunciando diversas medidas, y señalando que las medidas estrictas de confinamiento han dado resultados, por lo que incluso en unas semanas algunas zonas podrían comenzar a relajar medidas, de seguir en […]

Gobierno británico usa a Chile durante una conferencia como ejemplo de que la sola vacunación no hace desaparecer el problema de la pandemia

Autor: El Ciudadano Editor

Este lunes, el primer ministro británico Boris Johnson, junto al Director Médico de Inglaterra -encargado de la pandemia-, Chris Whitty, realizaron una conferencia de prensa, anunciando diversas medidas, y señalando que las medidas estrictas de confinamiento han dado resultados, por lo que incluso en unas semanas algunas zonas podrían comenzar a relajar medidas, de seguir en esa senda.

Puedes leer: Washington Post, NYT y experto de Harvard: Chile se ha convertido en un ejemplo mundial de mal manejo de la pandemia

Sin embargo, desde el Nº 10 de Downing Street llamaron a la calma. Esto, pues si bien la campaña de vacunación se ha ido desarrollando con relativo éxito -van 31,5 millones de personas vacunadas ya con la primera dosis-, relajar las medidas, como han pedido algunos sectores políticos, como el propio Partido Conservador al cual pertenece Johnson, es aún apresurado y podría no ser una buena idea.

Esto, según Whitty, debido a que la experiencia de Chile muestra que un despliegue rápido de la vacuna COVID-19 no es necesariamente suficiente para evitar bloqueos, apuntando a que era importante un enfoque constante y cauteloso para aliviar las restricciones.

Pero Chile, que también tiene una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo, ha cerrado sus fronteras y endurecido un bloqueo ya estricto.

Ante esto, Chris Whitty dijo que la experiencia de Chile había contrastado con la de Israel, y no estaba claro si se debía a los tiempos de lanzamiento, las vacunas utilizadas, las interacciones con variantes del coronavirus u otros factores.

«Todavía no lo sabemos… absolutamente necesitamos aprender de aquellos países que están muy por delante de nosotros en términos de o junto a nosotros en términos de despliegue de vacunas, y esos son dos de los clave», dijo Whitty durante la conferencia de prensa.

«Esta es la razón por la que queremos hacer las cosas de manera constante porque la suposición de que solo porque vacunas a mucha gente, entonces el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso«, finalizó Whitty.

Aquí el video:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano