30 ciudadanos colombianos, escoltados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), fueron expulsados desde Chile este jueves 7 de diciembre. Todos fueron trasladados hasta Bogotá en un avión de la FACh.
«Este jueves salió del país un vuelo de la FACH con 30 personas extranjeras con orden de expulsión: 12 por expulsión judicial y 18 por expulsión administrativa», informó Migraciones en su cuenta de X, antes Twitter.
En el caso de los expulsados por la justicia, estos habían cometido diversos ilícitos: uno estaba tras las rejas por secuestro; cuatro por robo con violencia; seis por robo con intimidación; uno por tráfico de drogas; otro por lesiones leves y otro por no cumplir una orden de abandono, consignó Meganoticias.
Este es el cuarto vuelo que la FACh realiza para materializar expulsiones. El tercero fue el 2 de diciembre pasado y también tuvo como destino Colombia, pero hizo paradas en Ecuador y República Dominicana. Los otros dos vuelos de expulsión fueron en octubre de 2022 y octubre de 2023.
Seguir leyendo: