En primera instancia se informó que era un brigadista el hombre que murió aplastado por un árbol en Angol, región de La Araucanía, durante el combate a los incendios.
Sin embargo, horas después la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó en un punto de prensa que el ciudadano, identificado como Félix Pérez Pereira, era un trabajador forestal.
La funcionaria explicó que el hombre estaba trabajando en el desarrollo de un cortafuego cuando le cayó un árbol encima y le produjo la muerte.
“No es un brigadista propiamente tal, sino un trabajador forestal (…) Desde el punto de vista del resultado era una persona que estaba trabajando en el combate de los incendios, que trabaja en el sector forestal y que falleció. Por lo tanto, nuestro lamento por su muerte y nuestra preocupación por expresar solidaridad a sus compañeros, no cambia“, manifestó.
Asimismo, precisó que siempre supieron que la víctima trabajaba para el sector privado. “Originalmente, lo que sabíamos era que era un brigadista del sector privado, ahora lo que sabemos es que es un trabajador forestal del sector privado”, acotó.
Con la muerte de Félix Pérez Pereira aumentó a 25 el número de personas fallecidas a causa de los incendios registrados en distintos puntos del país, reseñó Radio Bío Bío.
Sigue leyendo: