«Nunca dejes a tus animales de compañía solos en un auto estacionado, aunque tenga las ventanas abiertas y se encuentre a la sombras», dice el llamado del Gobierno a través de sus redes sociales.
Este llamado, busca fomentar el cuidado de los animales en tiempos de calor y las altas temperaturas que hay en el país.
En esta, se menciona que los animales son propensos a sufrir daños o lesiones causadas por el calor, por lo mismo, es necesario mantenerlos hidratados, pasearlos en horarios frescos y protegerlos del sol. De hecho, los gatos, perros y conejos no soportan el calor como los humanos.
Desde National Geographic, explican que: «el calor extremo puede desbordar la termorregulación de un animal, impidiéndole deshacerse del exceso de calor y provocándole finalmente un golpe de calor, que puede ser mortal».
Y dentro de las recomendaciones para cuidarlos en estos tiempos, exponen: «durante las olas de calor, Arce recomienda mantener a las mascotas dentro de casa y alejadas de las ventanas, y pasear a los perros a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando las temperaturas del aire y del pavimento se hayan enfriado. Proporciona agua en abundancia e incluso bolsas de hielo para que las mascotas se tumben sobre ellas».