El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, implementará un plan de recorte de personal en la administración pública, adelantó este martes 2 de enero el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.
«El Gobierno tiene previsto también reducir su nómina para ajustarse el cinturón, así como lo están haciendo los ecuatorianos», dijo Torres durante una entrevista con RTU.
Asimismo, agregó que todavía no hay un número específico de cuántas personas saldrían de los distintos ministerios porque «se está evaluando sector por sector». También explicó que el plan de Noboa es que no sean renovados los «contratos ocasionales» que fueron firmados en las últimas semanas y meses de la administración de Guillermo Lasso (2021-2023) «para hacerle daño» al Gobierno entrante, consignó RT.
Consultado si estos recortes son una política similar a la del presidente argentino, Javier Milei, defendió que en el caso ecuatoriano no será tan drástico. «Tenemos que también velar porque las cosas marchen a velocidad en el Gobierno y uno necesita para eso burócratas preparados, honestos, lo más importante, y que estén comprometidos con su país», dijo.
Seguir leyendo: