El Gobierno de Perú anunció el miércoles que durante los días de Semana Santa (del 1 al 4 de abril) regirá la cuarentena en todo el territorio nacional como medida para contener la pandemia de covid-19.
«Durante estos cuatro días de Semana Santa todos los sistemas (jurisdicciones) en riesgo leve, moderado, alto o muy alto quedan suspendidos porque rige una cuarentena para todo el territorio nacional», dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.
La funcionaria destacó que durante la celebración católica quedarán suspendidos los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales por vía terrestre; asimismo, estará permitida la salida de una persona por familia para la compra de víveres de primera necesidad y medicinas.
Actualmente en Perú no rige la cuarentena y se mantiene el toque de queda nocturno en diferentes horarios de acuerdo al riesgo sanitario que presenta cada jurisdicción.
Bemúdez indicó que la medida busca limitar el tránsito de personas en los días festivos, así como permitir que la población llegue a los comicios generales, a celebrarse el 11 de abril, con el menor riesgo de contagio posible.
A la fecha, Perú registra 49.330 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.427.064 infectados. (Sputnik
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Fiscalía de Perú pidió 18 meses de prisión preventiva para ex Presidente Martín Vizcarra