El empresario que se negó a entregar agua para combatir el incendio forestal en Yumbel ya fue identificado, informó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
“Se está identificando y se va a proceder con el individuo que prohibió e impidió el uso del agua para combatir los incendios”, indicó durante una entrevista con Canal 24 Horas
El Secretario de Estado recordó que el Código Penal es explícito sobre «que nadie puede estorbar e impedir el uso de medios públicos o privados para combatir incendios forestales”.
Sobre su identidad, Valenzuela señaló que en las próximas horas el Ministerio del Interior la revelará. Se trata, según el ministro, del mismo individuo que tuvo un altercado con el piloto español Felipe Bru en Yumbel.
Cabe recordar que en declaraciones a canal 13, el piloto relató que en plena faena para contener el avance del fuego se encontraron con una lamentable sorpresa, la que calificó de un “acto incívico por su parte (aludiendo a los dueños) viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”.
El piloto añadió que “seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua. Somos como tres helicópteros y nos han sacado de ahí”.
Nos está haciendo señales el señor. Está intentando poner unas líneas para que no cojamos agua y la verdad es que es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”, afirmó.
El piloto de helicóptero se lamentó que “suelen pasar estas cosas”.
“Estamos tratando de hacer todo lo que podemos, pero nos encontramos con estas adversidades que son un poco duras para nosotros”, manifestó en esa oportunidad.
Sigue leyendo: