Este miércoles, el ministro de Economía,Fomento y Turismo, Nicolás Grau, informó sobre un acuerdo con los representantes de organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para la implementación del incremento del salario mínimo mensual entre 2023 y 2025.
«Estamos muy contentos por el acuerdo que hemos firmado con gremios de mipymes para apoyarlas con el alza del salario mínimo. Tal como el año pasado, lograremos mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores sin dejar a ninguna Pyme atrás. #salariominimo #mipyme«, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El acuerdo contempla otorgar un subsidio a las empresas de menor tamaño que acompañan los incrementos del ingreso mínimo mensual, extendiendo el subsidio vigente hasta abril de 2023, manteniendo la misma estructura y diseño de lo aprobado el año 2022, pero introduciendo importantes mejoras en el monto del subsidio por trabajador, refiere ADN.
En el documento, el Gobierno se compromete a «los criterios de elegibilidad para obtener la garantía estatal Fogape Chile Apoya, para que todas las Mipymes puedan acceder, tal como hoy está establecido para las microempresas».
De igual forma, se evaluará la implementación de medidas de protección tarifaria para las cuentas de la luz, especiales para las Mipymes.
Cabe recordar que, hace una semana, la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y por unanimidad, el proyecto de ley que eleva el salario mínimo mensual a 500.000 pesos a partir del próximo año.
La discusión continuará el próximo 8 de mayo.
Te interesa leer: