El Gobierno Regional de Antofagasta explicó en un comunicado que, como es de conocimiento de la opinión pública con fecha 20 de septiembre de 2023, decidió poner término anticipado al convenio “Recuperación De Fachadas Zona De Conservación Histórica, Antofagasta” ejecutado por La Fundación ProCultura.
Luego, “se procedió a efectuar la liquidación de este convenio, determinando la obligación de reintegrar $373.002.500 (trecientos setenta y tres millones dos mil quinientos pesos) por parte de la Fundación ProCultura, en un plazo de 15 días a partir del 29 de septiembre de 2023”.
Como esa disposición no se ha cumplido, el Gore Antofagasta presentó una querella por apropiación indebida contra los representantes legales de la fundación, consignó Radio Bío Bío.
“Es necesario enfatizar que el Gobierno Regional con el propósito de resguardar los recursos públicos previa a la presentación de la querella, se efectuó el cobro de la garantía entregada para la ejecución del proyecto. El gobierno regional llevará a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar el correcto resguardo de los recursos públicos y que sus beneficios siempre lleguen a la ciudadanía”, señalan.
Seguir leyendo: