Entre los alimentos que estaban siendo donados para las personas afectadas por los incendios de Valparaíso, se detectó alimento infantil adulterado, el que podría causar problemas a la salud en caso de ser consumido.
Fue el mismo laboratorio farmacéutico Fresenius Kabi Chile Ltda. que ha alertado sobre la presencia de productos adulterados, específicamente el alimento infantil Font Activ Junior, que es el que está siendo donado.
El laboratorio detrás del producto advierte sobre los riesgos para la salud y condena enérgicamente estos “actos inescrupulosos”. Se insta a la población a no consumir este suplemento nutricional para niños y a estar alerta a donaciones de fuentes no confiables.
A través de un comunicado público afirmaron que el suplemento nutricional para niños, ha sido distribuido por la compañía en Chile y ha sido descontinuado desde diciembre del año pasado. En este, también expusieron que estaba siendo falsificado y adulterado, enfatizando en que nunca han donado productos vencidos, advirtiendo sobre los riesgos que podría ocasionar si se consume.
Enfatizaron en que este producto no se consumiera.
En dicho comunicado mencionaron: “Lamentablemente, se detectaron actos inescrupulosos de individuos donando productos falsificados y vencidos a los vecinos. Repudiamos esta conducta y tomamos medidas urgentes”.
Por último, la empresa se comprometió con “la seguridad y calidad de sus productos, colaborando estrechamente con las autoridades”.