Greta Thunberg se gradúa y protagoniza su «última huelga escolar» por el medio ambiente

"Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente ya no se le podrá llamar huelga escolar", aseguró la activista

Greta Thunberg se gradúa y protagoniza su «última huelga escolar» por el medio ambiente

Autor: Anais Lucena

La joven activista medioambiental Greta Thunberg protagonizó este viernes su última “huelga escolar” centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global, tras haber terminado los estudios de bachillerato en su país.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la ambientalista sueca de 20 años de edad informó aunque logró graduarse en el instituto continuará asistiendo a esas protestas que se volvieron un ícono.

“Semana de huelga escolar 251. Hoy me gradúo de la escuela, lo que significa que ya no podré hacer huelga escolar por el clima. Esta es entonces la última huelga escolar para mí, así que supongo que tengo que escribir algo hoy”, dijo.

En una imagen en la que posa con otros jóvenes luciendo el tradicional gorro que reciben los estudiantes escandinavos al acabar la secundaria, aseguró que “seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente ya no se le podrá llamar huelga escolar. Simplemente no tenemos otra opción que hacer todo lo que podamos. La lucha solo acaba de empezar”.

Vale recordar que en septiembre de 2018 Thunberg se dio a conocer luego de comenzar una protesta semanal delante del Parlamento sueco para reclamar acciones contra el cambio climático, un ejemplo que meses después fue seguido por miles de jóvenes de todo el mundo y que dio lugar al movimiento global “Fridays for Future”.

“Cuando comencé a hacer huelga en 2018, nunca podría haber esperado que conduciría a algo. Después de hacer huelga todos los días durante tres semanas, éramos un pequeño grupo de niños que decidimos seguir haciendo esto todos los viernes. Y lo hicimos, que es como se formó Fridays For Future (Viernes por el futuro)”, recordó.

En este sentido, añadió que “algunas personas más se unieron y, de repente, se convirtió en un movimiento global que crecía todos los días. Durante 2019, millones de jóvenes abandonaron la escuela, por (manifestarse a favor de) el clima, inundando las calles en más de 180 países”.

En el hilo que publicó en Twitter, agregó que “con el tiempo, empezamos a volver a las calles. Todavía estamos aquí, y no planeamos ir a ningún lado. Mucho ha cambiado desde que comenzamos y, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer. Todavía nos estamos moviendo en la dirección equivocada, donde a los que están en el poder se les permite sacrificar personas marginadas y afectadas y el planeta en nombre de la codicia, el lucro y el crecimiento económico”.

Finalmente, remarcó que a pesar de todos los esfuerzos, “continúan desestabilizando la biosfera y nuestros sistemas de soporte vital. Nos estamos acercando rápidamente a posibles puntos de inflexión ecológicos y climáticos no lineales más allá de nuestro control”.

Sigue leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano