Un grupo de 25 estudiantes de cuarto básico del Colegio Pucón, al sur de Chile, enviaron una misiva al presidente Gabriel Boric y al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; para incluir en el programa educativo al Reino Fungi.
Esto, luego de que los niños se dieran cuenta que en el programa de educación de la Fundación Fungi, que busca aumentar el conocimiento sobre los hongos, sus variedades y su importante rol ecológico.
«¿Cómo podemos proteger algo si no lo conocemos?”, le preguntaron los niños al presidente Boric en su carta, citada por El Desconcierto.
La carta está escrita por un grupo de niños de entre 9 y 10 años.
«Nos sentimos afortunados y agradecidos de tener esta oportunidad en nuestro colegio, por lo que conversamos en conjunto y queremos solicitarles la posibilidad de incluir la funga en el currículum nacional para que todos los niños y niñas de Chile puedan conocer y aprender de ello», señalan.
El grupo de alumnos del Colegio Pucón participan en los programas que crea la Fundación Fungi, especialmente cuando se encuentran en el último año en el centro de estudio.
Este plan apunta a estudiar los hongos tanto en las clases como en las salidas a los espacios donde estos se encuentran.
Para esto, la Fundación Fungi creó el Currículum Micológico gratuito, y está destinado a profesores y educadores.
Te interesa leer…