Esta mañana un grupo de fanáticos ultraderechistas liderados por Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, realizaron un «apriete» al presidente y senador de la UDI, Javier Macaya.
El parlamentario gremialista estaba transitando por los estudios del Canal 13, cuando múltiples personas se abalanzaron sobre su vehículo logrando retenerlo en el lugar para comenzar a gritarle e increparlo.
«Traidor», «vende patria», entre otros cánticos más le dijeron al timonel de la UDI cuando intentaba ingresar a las dependencias del canal.
Posterior a esto, Macaya se refirió en Mesa Central, programa al que estaba invitado, a lo que sucedió con Pancho Malo, señalando que se encontró «en la entrada del canal con unos ‘amigos’ súper violentos encabezados por un mal denominado patriota».
“Estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional”, expresó el líder de ultraderecha.
Por último, añadió que “yo creo que eso es algo que no es aceptable en una democracia y lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia y vandalismo del ‘octubrismo‘”.
Esta no es la primera vez que Pancho Malo realiza este tipo de actos, puesto que en el periodo en donde fue líder de la Garra Blanca repetían la formula increpando a jugadores y dirigentes del club de fútbol.
Sigue leyendo: Informe de cuentas del Banco Central: Valparaíso y Arica fueron las regiones que más crecieron en el segundo trimestre de 2022