Los militares golpistas en Guinea impusieron el domingo el toque de queda en todo el país africano tras consolidar el derrocamiento del presidente Alpha Conde.
«El toque de queda entra en vigor desde las 20H00 horas en todo el país hasta nuevo aviso», dijeron los militares.
A través de un comunicado, los golpistas también anunciaron la sustitución de los gobernadores por militares y convocaron a los ministros salientes y a los presidentes de las instituciones a una reunión el lunes en la capital Conakry.
«Cualquier negativa a presentarse será considerada como una rebelión» indicaron los militares golpistas en el mensaje televisivo.
Los militares invitaron a todos los funcionarios públicos del país a asistir el lunes a sus puestos de trabajo.
También llamaron a todas las unidades militares del interior del país a mantener la calma y evitar las movilizaciones hacia Conakry.
Los golpistas aseguraron a la comunidad nacional e internacional que tomaron todas las medidas para garantizar la atención médica del presidente derrocado Alpha Conde.
El secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó este domingo el golpe de Estado contra el presidente de Guinea, Alpha Conde y señaló estar atento a la situación política del país.
La Unión Africana también condenó el golpe y exigió la liberación de Alpha Conde que habría sido conducido por los golpistas al campo de Makombo en Conakry.
En la mañana del 5 de septiembre se reportó un tiroteo que involucró a las fuerzas especiales de Guinea en los alrededores del palacio presidencial de la capital de Guinea, Conakri.
Posteriormente el líder del Grupo de Fuerzas Especiales (GFS) de Guinea, Mamady Doumbouya, anunció la toma del poder, así como el arresto del presidente Alpha Conde y la disolución del Parlamento.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar
Golpe de Estado en Guinea: militares toman el poder y arrestan al presidente