En una entrevista con CNN en Español, la cual será emitida el 31 de marzo, el presidente argentino, Javier Milei, se refirió a su par colombiano, Gustavo Petro, como «asesino terrorista». Estos dichos, activaron una serie protocolos al interior del gobierno colombiano inclinándose por expulsar a los diplomáticos de la Embajada Argentina de Colombia.
A través de un comunicado, la Cancillería, en nombre del gobierno colombiano repudió los dichos del mandatario trasandino hacia Gustavo Petro.
Bajo este contexto, señalaron que «las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática».
Además, recordaron que «no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina», dice el comunicado.
Cabe destacar que a fines de enero de este año, Milei dijo que Petro «es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia«.
Finalmente, el documento señala que «el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos».