El pasado viernes 16 finalizó en Curanilahue, el proyecto Implementación de Huertos Comunitarios, que apunta a enseñar a los habitantes de la comuna, las herramientas necesarias para generar un consumo sustentable en alimentos.
El proyecto se realizó en diferentes campamentos de la comuna, donde se enseñaron, talleres de reciclaje, comida saludable y sustentable, así como potenciar la alimentación y la soberanía local, refiere una nota de prensa publicada en el Facebook de la municipalidad.
Los campamentos que se eligieron para este proyecto fueron “Un Sueño para Todos”, “Altos de Curanilahue” y “Cerro Colo Colo”.
Esto, debido a que se encuentran en zonas educativas, lo que permitiría vincular los huertos con los niños y así promover la cultura de la soberanía alimentaria en los más jóvenes.
La iniciativa, que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre, logró construir tres huertos, que permitirán volver a los orígenes del consumo alimentario.
De igual forma, se fomentaría la economía local.
El proyecto se enmarcó en el Programa Elige Vivir Sano en conjunto con el Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud Biobío, con un trabajo intersectorial con el municipio a través de distintas oficinas municipales.
Estas acciones se enmarcan el proyecto Soberanía, Alimentos e innovación para campamentos, la cual ha sido promovida por la comuna en todo el 2022.
Se prevé que esta iniciativa continúe con otros proyectos, para crear entornos sustentables y promover la alimentación sana.