La escuadra chilena cayó por 2-1 y se despidió de la Copa Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
Sports Center publicaba en sus redes sociales: “Haití hizo historia: venció a Chile y jugará el mundial de fútbol femenino por primera vez (…) La Roja de José Letelier perdió 2-1 en el Repechaje y se quedó afuera de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023. Histórico doblete de Melchie Dumonay”
Chile 1-2 Haití
Estadio: North Harbour, Auckland, Nueva Zelanda
Chile: Christiane Endler; Isidora Olave (90+2’ Yastin Jiménez), Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora, Yessenia López, Javiera Grez (90+2’ Javiera Grez), Yenny Acuña (63’ Valentina Navarrete), Sonya Keefe (65’ María José Rojas). DT: José Letelier.
Haití: Kerly Théus; Betina Petit Frere, Claire Anna Constant, Tabita Joseph, Kethna Louis, Jennifer Limage, Sherly Jeudy (69’ Maudeline Moryl), Batcheba Louis, Melchie Dumornay, Nérilia Mondesí y Roselord Borgella (90+5’ Roseline Éloissaint). DT: Nicolas Delépine.
Goles: 0-1 Melchie Dumornay 45+1’, 0-2 Melchie Dumornay 90+8’, 1-2 María José Rojas 90+11’.
El fin de un ciclo con José Letelier y el nuevo fracaso de Pablo Milad
La hinchada luego de la derrota de Chile salió al paso exigiendo la salida de José Letelier como entrenador de la selección femenina de fútbol, inundando las redes sociales con dicho anhelo.
La Revista FutFem, publicó: “Es momento de replantear todo, y por qué no decirlo, pedir de un cambio en la dirección de la selección nacional (…) No es la primera alerta sino una sentencia de que el proceso al mando de José Letelier debería llegar a su fin. ¡Arriba, Chile! ¡Arriba, las jugadoras!”
Por su parte el periodista deportivo, José Tomás Fernández, publicó: “Qué pena por las jugadoras… pero es imposible con un técnico que no se va actualizando a los tiempos y cuyo crédito ya lo había perdido en los Juegos Olímpicos (…) Aunque asumo que ya está cocinado: José Letelier no puede seguir al mando de #LaRojaFemenina”.
Sin embargo, también hubo hinchada y especialista deportivos que fueron más allá, apuntando al desempeño del presidente de la ANFP, Pablo Milad, argumentando que debería dar un paso al costado por la suma de un nuevo fracaso en las diferentes categorías del fútbol nacional.
Como un ejemplo de un amplio malestar, un hincha, José Andrés Molina, le escribía a la ANFP en redes sociales: “Que se vaya Pablo Milad presidente de la ANFP el gran responsable de los fracasos de la selección chilena de fútbol de todas las categorías masculino y femenino y separarse definitivamente de la federación de fútbol de Chile y la ANFP”.