Funcionarios de Carabineros hallaron armamento de guerra en un departamento de La Cisterna, donde fueron encontrados específicamente una pistola, un fusil .22, ambas armas de fuego debidamente inscritas; una granada lacrimógena y otra explosiva.
El hallazgo ocurrió luego de una pelea entre vecinos que vivían en un block de departamentos en Alejandro Vial 7801, que terminó con una persona baleada trasladada a un centro de salud, según la información oficial.
La discusión terminó cuando uno de los conocidos le disparó a su contraparte en el hombro, por lo que el herido debió concurrir al Hospital Barrlos Luco, detalló el mayor de Carabineros, José Oyarce, al agregar que este se encuentra fuera de riesgo vital.
En paralelo, el autor del disparo se acercó a una unidad policial a denunciar lo ocurrido y señalar que él fue víctima de una agresión física, por lo que utilizó un arma de su propiedad debidamente inscrita para defenderse, de acuerdo a BíoBío.
La situación ameritó que los uniformados procedieran a la detención y posteriormente a realizar pericias en el sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, tras una autorización del Ministerio Público.
Posteriormente se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para revisar el departamento del detenido, ya que no se sabe si aún está activa la granada explosiva encontrada.
El OS9 de Carabineros quedó a cargo de adelantar las investigaciones del suceso ocurrido en La Cisterna. De momento, el aprehendido está acusado de homicidio frustrado y se investiga al herido por el delito de lesiones, reseña BíoBío.