La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI confirmó que este martes encontraron con vida a una mujer que había sido secuestrada durante un robo con intimidación en un hotel del centro de Santiago. La víctima estuvo retenida durante más de ocho horas antes de ser liberada en la vía pública por sus captores.
Según informaron desde la institución policial, durante la tarde del lunes un grupo de cinco delincuentes ingresó a una residencia informal ubicada en Alameda 129, cerca de Plaza Baquedano, y sustrajeron diversas especies luego de intimidar al personal y a los clientes.
Tras perpetrar el asalto, la banda se llevó a la fuerza a la encargada del local, una mujer de nacionalidad venezolana de 29 años de edad, y se dio a la fuga en un vehículo.
La mujer estuvo retenida durante más de ocho horas en una ubicación desconocida, tras lo cual fue puesta en libertad en la vía pública. La víctima se encontraba en buenas condiciones físicas al momento de ser hallada por la policía.
Desde la PDI aseguraron que actualmente se encuentran trabajando para esclarecer la dinámica de los hechos y la identidad de los individuos.