Con el hallazgo de restos humanos culminó una nueva jornada de búsqueda de la adulta mayor desaparecida en el sector de Petrohué, región de Los lagos, hace cuatro días atrás. Funcionarios de la Policía de Investigaciones informaron que el cadáver presenta signos de haber sido atacado por fauna silvestre, presuntamente por un puma.
Si bien desde la institución policial recalcaron que los restos aún no han sido identificados, todo apunta a que se trataría de Sonia Hernández, de 76 años, quien fue reportada por presunta desgracia luego de extraviarse el pasado 13 de julio.
Los restos fueron hallados a 55 metros de la casa de la mujer en el poblado de Petrohué, al interior del Parque nacional Vicente Pérez Rosales, luego de cuatro días de intensa búsqueda. Actualmente el Servicio Médico Legal se encuentra realizando los análisis de ADN para confirmar o descartar que se trate de la mujer desaparecida.
Entretanto, desde la Fiscalía de Puerto Varas han instruido al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) desarrollar labores de rastreo en la zona donde se encontró el cadáver.