Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos informó el hallazgo de «posibles restos humanos» entre los escombros del sumergible Titán que implosionó el pasado 18 de junio en las profundidades del océano atlántico. Los restos serán analizados por profesionales médicos en el país norteamericano para confirmar que efectivamente corresponden a los pasajeros que perdieron la vida.
Cabe recordar que la Guardia Costera abrió una indagatoria oficial durante el pasado domingo para determinar las causas del accidente que terminó con cinco personas fallecidas. La instancia, llamada Junta Marina de Investigación, es el nivel más alto de investigación que lleva a cabo la organización gubernamental.
Hasta el momento, se han encontrado cinco grandes piezas del sumergible a 3.810 metros bajo el agua y aproximadamente a 488 metros del Titanic. En concreto, se halló el tren de aterrizaje y una cubierta trasera, las cuales se han convertido en las pruebas más reveladoras de lo que sucedió la tarde del 18 de junio.
Desde la Guardia Costera señalaron que analizarán los restos para determinar qué causó la implosión y harán recomendaciones para evitar futuros accidentes.
«Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los fragmentos en el lugar del incidente», dijeron en un comunicado de prensa.