Este miércoles, el grupo Hamas negó haber matado y decapitado a niños y atacado civiles durante la ofensiva perpetrada contra Israel.
Las declaraciones las realizaron luego de las denuncias realizadas por Israel, quienes afirmaron que se encontraron pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.
«Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles», señaló Hamás mediante un comunicado publicado por la agencia de noticias EFE, citado por BioBío.
En este sentido, afirmaron que el único objetivo que ha tenido el grupo durante el operativo son los aparatos militares de Israel.
Durante la jornada de este martes, el Ejército de Israel denunció que el grupo Hamas había asesinado a «mujeres, niños y ancianos» durante un ataque al kibutz Kfar Aza.
Te interesa leer: Conflicto Palestina-Israel: Nuevo grupo con 51 chilenos fue evacuado desde Tel Aviv a Grecia
En ese momento, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel manifestó que había «alrededor de 40 niños» en la escenas, así como varias personas decapitadas.
No obstante, ninguna portavocía del Ejército confirmó dicha información.
Hasta los momentos, el número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado supera los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.
Este sábado decenas de combatientes palestinos atacaron bases israelíes en la región, tomando por sorpresa al aparato de seguridad.
Estas acciones forman parte de la denominada “Operación Diluvio de Al Aqsa”, para hacerle frente a los constantes ataques realizados por Israel contra los habitantes de Gaza.
Tras la ofensiva de Hamas, las fuerzas armadas de Israel bombardearon en horas de la mañana de este domingo con misiles, zonas residenciales en la Franja de Gaza, recrudeciendo el conflicto que se mantiene entre ambas naciones.