Luego de darse a conocer la apertura de un sumario por parte de la Contraloría General de la República sobre la compra del efificio de la Clínica Sierra Bella, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, pidió la renuncia al abogado jefe de la Unidad Jurídica, Jean Pierre Chiffelle, y al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Luis Mayorga.
Desde la sede el municipio, acompañada por vecinos, concejalas de su sector y diputadas de su partido, Hassler dio el anuncio este viernes detallando que los mencionados funcionarios fueron claves al momento de gestionar la polémica compra del edificio de la Clínica Sierra Bella, con la intención de implementar allí un nuevo recinto de salud comunal.
Según reseña La Tercera, la oferta que se hizo a la empresa inmobiliaria San Valentino por el edificio fue de 234.124 UF ($ 8.252.873.341) un valor cuatro veces más alto que el de inmuebles de similares características en el mercado. A través de la sociedad inmobiliaria San Valentino Spa, creada el 25 de febrero de 2022 para este negocio, el abogado Felipe Sánchez adquirió la propiedad ubicada en Sierra Bella 1181, en $ 2.080.156.220 a la sociedad de médicos que era propietaria originalmente.
La mandataria local subrayó que “la decisión e instrucción del municipio fue acatar el dictamen de Contraloría y eso fue realizado porque no existió un avance en el proceso de compra” y resaltó que no existió ningún gasto público en el proceso.
Asimismo, sostuvo que los tasadores que pagó la Municipalidad de Santiago “tienen que dar las explicaciones frente a la justicia” y confirmó que se presentarán querellas contra los tres profesionales “a propósito de las observaciones que ha hecho la Contraloría”.