Un hogar de ancianos de Collen en Tomé, se quemó producto del incendio forestal que afecta a la comuna en los últimos días.
Ante este hecho, se solicitó evacuar dicha planta, refiere Bío Bío.
Por los fuertes incendios forestales, en horas de la madrugada se solicitó evacuar los sectores El Salto, Veguillas, Collen, Nachur y San Carlitos, Los Quillayes y Piscis, Coroney y Loma Alta.
El incendio en Tomé se encuentra muy cerca del sector urbano de la comuna.
Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social, en conversación con Radio Bío Bío de Concepción, informó que el incendio está a 500 metros de la planta.
Hasta los momentos, no se conoce si existen personas afectadas por el incendio en el hogar de ancianos.
Giacaman exhortó a las personas y trabajadores a mantenerse seguros, y a las autoridades a desplegar todos los recursos disponibles para combatir el incendio forestal.
El Gobierno Nacional decretó en la noche de este jueves Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, producto de los incendios forestales que afectan la zona.
Hasta el momento, se estima que hay 3300 hectáreas de terreno afectadas por las llamas, las que han consumido 69 casas y han dejado a una persona con quemaduras graves, pero que afortunadamente no tiene compromiso en el sistema respiratorio.
Te interesa leer: Gobierno decretó Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble por incendios forestales