Sosteniendo en sus manos un cartel con un llamativo mensaje que logró captar la atención de las autoridades, un hombre que se encontraba parado al frente del Palacio de La Moneda logró ingresar al recinto.
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este martes 27 de junio, cuando el hombre se encontraba en las inmediaciones de la casa presidencial, tras las vallas de seguridad, asegurando tener “información sensible”.
“Tengo información sensible que afecta a la seguridad nacional”, decía el cartel que portaba el sujeto de nacionalidad extranjera, quien solicitaba ser atendido por algún funcionario que escuchara su denuncia.
Pasados unos minutos, seguridad recibió la autorización para darle ingreso a las dependencias de la sede presidencial y lograr conversar con un representante del Ministerio del Interior, a quien manifestó sus inquietudes.
El hombre tendría conocimiento de “una red de pornografía infantil y espionaje masivo que está sucediendo”, información que habría entregado a Fiscalía, pero que nunca fue contactado para adelantar las investigaciones.
“Me recibió el abogado de la ministra (Carolina Tohá) y debatimos algunas cosas. Se está investigando una denuncia que yo puse hace tres meses sobre esta red”, explicó en diálogo con Agencia Uno.
“Me han tratado muy bien y dicen que están gestionando eso. Vamos a esperar a que nos llamen para entregarle la información a la ministra”, dijo sobre la reunión que sostuvo con la representante del Ministerio del Interior.
Sigue leyendo…