Un padre de Ohio no se enfrentará a cargos luego de que disparó y mató al exnovio de su hija que trató de ingresar a su casa rompiendo la puerta principal, reportan las autoridades.
La oficina del sheriff del condado de Shelby en Sidney, Ohio, publicó el video de vigilancia donde se muestra a James Rayl, de 22 años de edad, caminar hasta un domicilio el pasado 31 de julio y golpear repetidamente la puerta principal, explica el medio WDTN.
En el fondo se escuchan voces que le dicen a Rayl que su exnovia, también de 22 años, no quería verlo y le exigían que se fuera. Una de estas voces era la de un hombre advirtiéndole que tenía una pistola.
Rayl no hizo caso a las advertencias y seguía golpeando la puerta principal con el hombro, hasta que se escuchan los disparos.
Se reporta que Rayl recibió tres disparos, posteriormente camina un poco hasta que tropieza en la casa donde queda tendido en el suelo.
Momentos después, un vecino aparece en el video, diciendo “está muerto” y “le han disparado” antes de que lleguen las fuerzas del orden. Las autoridades explican que Rayl perdió la vida en el lugar.
El fiscal del condado de Shelby, Tim Sell, expuso a los medios de comunicación locales que un gran jurado se negó a acusar al padre de la muerte de Rayl, citando leyes que permiten a los propietarios de una casa el uso de la fuerza letal cuando son amenazados.
De acuerdo con el medio Fox News, la hija de este hombre habría terminado su relación con Rayl hace más de 18 meses; además el joven le habría dejado un mensaje de voz a su teléfono la noche anterior y que se presentó en su domicilio cerca de las 11:00 de la mañana.
Asimismo, la chica explica que la personalidad de su exnovio cambió drásticamente luego de que se mudó a California y que también consumía drogas, entre ellas ácido.
Con información de El Imparcial.