Las autoridades de Hong Kong, territorio ubicado al sureste de China, impulsaron una campaña para promover el turismo, los negocios y la inversión en el territorio.
La campaña contará con un presupuesto de dos mil millones de dólares hongkoneses – lo equivalente a 231 millones de euros -, y entre las acciones destaca que se van a regalar 500.000 boletos de avión.
La campaña fue presentada el pasado jueves por el secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, quien aseveró que se espera atraer a más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos, refiere EMOL.
El objetivo de la campaña, bautizada «Hola Hong Kong», es que se retome la actividad comercial y turística, que estuvo frenada por tres años, a causa de la pandemia del covid-19.
Además del medio millón de boletos de avión gratuitos, la administración ofrecerá a los turistas cupones para gastar en más de cien restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico.
Hasta los momentos, se desconoce cómo se podrá optar por los boletos de avión, no obstante, se especificó que serán las aerolínea quienes harán los anuncios.
Se prevé que esta campaña inicie el próximo 1 de marzo, y tendrá una duración de seis meses.
Según estimaciones gubernamentales, los boletos gratuitos constituirán alrededor del 10% de todas las llegadas a la ciudad semiautónoma durante ese medio año.