La Secretaria de Infraestructura, y la Secretaría de Salud, estatales, descartaron daño estructural en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, tras la explosión de una toma clandestina la madrugada de este domingo, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital.
«Tras una revisión derivada de la explosión en un ducto de Pemex, registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, las secretarías de Infraestructura y Salud concluyeron que no existen elementos que pongan en riesgo la estructura del inmueble, por lo que puede continuar con su funcionamiento
Comunicado
Garantizan seguridad a usuarios
En el comunicado, Secretaria de Infraestructura informó que tras la revisión al Hospital de Traumatología y Ortopedia, el inmueble sufrió daños menores que no implican algún riesgo para los usuarios del servicio.
De la misma forma, los estructuristas de las dependencias revisaron las áreas afectadas, en las que sólo encontraron daños en cristales y falsos plafones, mismos que ya son intervenidos por el área de mantenimiento del hospital.
Las zonas verificadas fueron:
- Urgencias, acceso principal, helipuerto y servicios generales.
Cabe destacar que no está comprometido de manera estructural ningún espacio de servicios médicos y administrativos.
También lee: “Nos agarró de sorpresa” la explosión de toma clandestina: Emilio
El siniestro sucedió a tres kilómetros del hospital, por lo que se descartan afectaciones posteriores, de acuerdo a Secretaría de Infraestructura estatal.