Un total de 25 alumnos de la Escuela Militar tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Santiago, tras presentar un «cuadro respiratorio agudo».
Por esta razón, la Escuela Militar decidió aislar a todos los alumnos pertenecientes al primer año, aunque no hayan presentado algún síntoma, refiere MegaNoticias.
«En cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo a la totalidad de los alumnos de primer año en la Escuela Militar, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, dijeron en un comunicado.
El hecho se registró tras una jornada de entrenamiento, la cual inició el pasado 25 de febrero, en la localidad costera de Pichicuy, región de Valparaíso.
“La Escuela Militar ha estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos”, refiere el texto.
Entre las medidas de prevención, se encuentra la suspensión de visitas familiares y el uso constante de mascarillas.
En estos entrenamientos, los alumnos de primer año de la Escuela de Suboficiales, se encontraban en la Revista de Adoctrinamiento, evaluación que busca medir los conocimientos referidos a la formación de acuerdo a las tradiciones y doctrina Institucional; refiere una nota del Ejército.
Te interesa leer: