La polémica está servida en Ucrania con el nombramiento de una nueva viceministra de Interior. Se llama Anastasia Deeva y se encargará de asuntos europeos a partir de este lunes, pero las críticas no vienen por su nuevo cargo, tampoco por la poca experiencia que tiene para desempeñar sus nuevas tareas, ya que tan solo tiene 24 años, sino por aquello que hace cuando no defiende los intereses de su país: fotografiarse desnuda. La joven política ha participado en varias sesiones fotográficas en las que la vestimenta, de haberla, es un mero complemento a su hermoso cuerpo desnudo.
Pero no solo es criticado el hecho de que se deje inmortalizar como Dios la trajo al mundo, ya que nadie duda del carácter artístico de esta sesión fotográfica. Eso sí, algunas de las poses y acciones que adopta son casi más polémicas que su cuerpo al desnudo, como una en la que se muestra su torso al desnudo mientras escupe (imagen superior)
Las versiones y opiniones al respecto en el Ejecutivo ucraniano son dispares, pero todos tienen algo que decir sobre el debate más comentado de los últimos días. Aliona Lakno, secretaria de un diputado, ha plasmado su rechazo en su perfil de las redes sociales: “Nombraron un bebé de vicepresidente del Interior”.
Por otro lado, Arsen Avakov, ministro del Interior y encargado de su nombramiento, no ha dudado en defender a su mano derecha en público: “Después de consultas internas, incluidos socios extranjeros clave, hemos elegido a Anastasia Deeva, una mujer joven que, para nosotros, puede acompañar perfectamente los proyectos en trámite. Observando el debate veo que lo que más molesta es el hecho de que sea joven. Algunos jóvenes de 24 a 30 años son más competentes que personas de 50 años como yo”.