Más de once mil personas es la cifra de fallecidos que se reporta hasta ahora por los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter, registrados el lunes en franjas de Turquía y Siria, mientras más de ocho mil han sido rescatadas y otras miles siguen desaparecidas.
Maxar Technologies ha publicado una serie de imágenes satelitales en las que se evidencian los severos daños en las infraestructuras, causados por los fuertes temblores que han dejado entre ruinas y escombros a varias localidades.
En la ciudad de Nurdağı, cerca del epicentro del terremoto en Turquía, los techos de muchos edificios se han derrumbado por completo. Otras estructuras se han derrumbado por completo.
Las imágenes muestran cómo tiendas de campaña y vehículos de emergencia blancos abarrotaban algunas de las calles más concurridas de Nurdağı en las horas posteriores al terremoto.
La agencia de gestión de desastres de Turquía ha dicho que ha recibido informes de 11.342 edificios derrumbados, de los cuales 5.775 han sido confirmados.
En algunas de las áreas más concurridas de Nurdağı, los caminos estaban paralizados con vehículos de emergencia.
En Islahiye, algunos techos se han desprendido por completo de los edificios.
Gran cantidad de edificios han sido destruidos por completo. Se ha cortado el gas en gran parte de la región para evitar explosiones, por lo que muchos se quedan sin calefacción.
Con información de The Guardian.