La aparición de un puma en zona urbana de Lago Ranco
En la noche de este sábado 13 de abril, una familia captó por la noche en el sector la costanera, cerca del Parque Pisada del Diablo, comuna de Lago Ranco, la presencia de un puma, lo que fue registrado en video y viralizado en redes sociales.
Posterior del registro, se dio cuenta del hecho en el Servicio Agrícola y ganadero (SAG), quienes, de acuerdo a Río En Línea, comenzó “el monitoreo para ubicar al puma e instalado una trampa para su captura y posterior relocalización, pese a ello hasta este domingo aún no habían dado con el animal”, informó el medio.
El director del SAG, Carlos Burgos explicó a Río en Línea, que este domingo culminaron las labores de patrullaje, encontrando sólo huellas del puma. “El patrullaje culminó y sólo hemos encontrado huellas del puma que visitó la comuna, no hay indicios que el animal permanezca por acá” reveló.
“Su hábitat está siendo destruida”
Sin embargo, el hecho curioso y viralizado, tendría una profunda razón. La depredación de su hábitat y en particular la destrucción del bosque nativo del cerro Llihue, según se difundió en redes sociales por parte de usuarios mapuche de X: “Toda la gente antigua está diciendo que por algo vino la hermana, hermano Pangüi, es un aviso. “No es una buena señal dicen” (…) El winka no escucha nada más que su hambre por dinero, esa enfermedad lo tiene sordo.
Mira la publicación del artista williche, @AntuLlanka