Siete carabineros de Purranque fueron dados de baja, tras ser sorprendidos bebiendo alcohol durante el desempeño de sus funciones en la 2° Comisaría de Graneros, en la región de O’Higgins el pasado jueves 14 de septiembre.
El general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, confirmó que este hecho se produjo en la víspera del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, e indicó que los siete involucrados serán investigados por la Fiscalía Militar.
«Eso no está dentro de las actividades de Fiestas Patrias. Es efectivo, esta situación fue denunciada al fiscal militar, por tanto, hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio, y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, informó Monrás.
Entre los uniformados sorprendidos bebiendo alcohol se encuentran un capitán de Carabineros, un teniente, un suboficial, tres sargentos segundos y un cabo.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Militar de Rancagua.
670 detenidos durante Fiestas Patrias
Este miércoles, las autoridades entregaron un balance por el fin de semana largo de Fiestas Patrias, en el que se informó que la cantidad de detenidos llegó a 670, de los cuales 124 corresponden a personas que conducían en estado de ebriedad, 88 a lesiones y 87 a órdenes judiciales pendientes. Además se incautaron 8 kilos de droga, 10 armas de fuego, 17 armas blancas, un explosivo y cinco autos.
Según el reporte de Carabineros, el 85% de los detenidos fueron hombres (85%) y el 95% fueron personas mayores de edad (633). Además, 544 de ellos corresponden a personas de nacionalidad chilena, mientras que 116 eran extranjeros.
Sigue leyendo: