La Generalitat de Cataluña ha ratificado el tercer grado de los presos del ‘procés’, que podrán salir de prisión para participar en la campaña electoral.
El Departamento de Justicia de Cataluña ha vuelto a conceder el tercer grado a los líderes independentistas catalanes presos dos meses después de que se lo revocara el Tribunal Supremo. Todos ellos podrán salir de prisión el viernes 29 de enero, excepto la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que todavía está pendiente de resolución.
La Secretaría de Medidas Penales ha avalado el régimen de semilibertad que las cárceles propusieron para los presos del procés, cuando la mayoría de ellos tienen ya cumplida una cuarta parte de la pena o están a punto de hacerlo, lo que les da derecho a permisos ordinarios, tal y como ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado.
Los Jordis, los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, consiguen por tanto la semilibertad, con lo que solamente tendrán que ir a prisión para dormir de lunes a jueves. Un tercer grado que llega coincidiendo con el inicio de la campaña electoral a las elecciones catalanas.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Cataluña estudia posponer sus elecciones por el repunte de covid-19 en España