Aproximadamente 500 armas blancas, así como celulares, licores y drogas se incautaron en un operativo realizado en 21 centros penitenciarios del país.
El operativo se llevó a cabo el pasado lunes por Gendarmería, en diferentes cárceles del país, y contó con la participación de 1.000 gendarmes para más de 3.500 internos.
Este operativo apuntaba a reducir el ingreso ilegal de objetos utilizados en la comisión de delitos, así como para evitar el consumo de alcohol y drogas dentro de los centros carcelarios, refiere Bío Bío.
En concreto – según el balance presentado este jueves -, se incautaron más de un kilo de droga, 159 celulares, 515 armas blancas y 200 litros licor artesanal.
El director de Gendarmería, Sebastián Urra, señaló que el plan para reducir estos elementos ha dado resultados, ya que se constata una reducción en la presencia de estos elementos.
«Se pudo incautar una gran cantidad de armas blancas, teléfonos celulares, droga. Este es el décimo operativo que hemos podido desarrollar, hemos logrado disminuir la cantidad de elementos prohibidos que se están ingresando en los establecimientos penitenciarios. Es una política que está dando frutos», recalcó en entrevista Bío Bío.
Desde que se inició el operativo – en julio pasado -, se decomisaron 17 kilos de droga, 5.806 armas blancas y 2.940 celulares.
Con respecto a los celulares, se detalló que, sigue llamando la atención que continúan ingresándose a las cárceles.
Sigue leyendo: