Durante la madrugada de este miércoles continúa su progresión y sin control un incendio forestal en los montes de la isla de Tenerife, en España, afectando los municipios de afectando a Arafo, Candelaria, Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo.
También puedes leer: Incendios forestales en España arrasan con más de 1.000 hectáreas de bosque
El fuego se inició pasadas las 23:30 horas del martes 15 de agosto, en los montes de Arafo con varios focos y pronto alcanzó la zona alta de Candelaria, lo que obligó al desalojo de varios núcleos poblacionales y el corte de dos carreteras, ya que el siniestro continúa extendiéndose.
Desde primeras horas de la mañana, los técnicos del Cabildo de Tenerife, en España, advirtieron de la peligrosidad del fuego por lo escarpado y dificultoso del terreno.
Ante su evolución, el Gobierno de Canarias asumió a petición de la corporación insular la dirección de las tareas de extinción.
En total están interviniendo trece medios aéreos, y el Gobierno de Canarias ha pedido la incorporación de tres hidroaviones que podrían llegar a la isla en las próximas horas.
El jefe del servicio de Extinción de incendios forestales del Cabildo de Tenerife, España, Pedro Martínez, señaló que el fuego presenta varios flancos y se ha intentado parar su avance tanto hacia las zonas pobladas como hacia la dorsal de la isla.
También puedes leer: Derecha adelanta en elección en España, pero sin mayoría absoluta
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín