Zayn Sofuoğlu, de 3 años, se volvió viral después de manejar y maniobrar un Ferrari valorado en más de 10 millones de pesos, propiedad de sus padres, y las habilidades que ha demostrado el menor atrás del volante han generado una gran cantidad de reacciones a través de las redes sociales, que incluso lo ven en un futuro en la Fórmula 1.
En la cuenta de Instagram del niño originario de Turquía, que manejan sus padres, hay varios videos del menor, pero destaca uno donde sale ataviado con su propio equipo de carreras personalizado acercándose al SF90 Stradale. Luego, las imágenes muestran a su padre Kenan Sofuoğlu, quien es expiloto profesional de motocicletas, y cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Supersport, poniéndole un casco a su hijo.
“1000 hp (caballos de fuerza) bajo control en la pista”, dice el pie de foto de la publicación. Luego, el video muestra al niño Sofuoğlu en su asiento elevado, acelerando el motor antes de despegar.
Las imágenes del interior del automóvil muestran a Sofuoğlu en su asiento elevado, el cual fue acondicionado para que alcanzara los pedales y poder manejar el vehículo con facilidad, considerando que éste genera una potencia de 986 caballos de fuerza. Pero el pequeño no se detiene sólo en los autos. Otro video de Instagram muestra al bebé corredor montando una motocicleta con una sonrisa en su rostro.
Zayn Sofuoglu ya compite en categorías de karts y su gusto por el deporte motor viene de su padre Kenan Sofuoglu, quien también fue piloto.
En la cuenta de Instagram del menor, que supera el millón de seguidores, algunos han aplaudido la habilidad del pequeño para conducir un deportivo de mil caballos de fuerza e incluso hay quienes consideran que podría comenzar ya su camino hasta la Fórmula 1, mientras que otros han criticado la actitud de los padres por dejarlo conducir un vehículo de estas características siendo apenas un niño, quien el próximo mes cumple 4 años.
Con información de UnoTV.