La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea publicó el día 20 la siguiente información:
A pesar de la advertencia fuerte de nuestro ejército y de las protestas internas y externas, los imperialistas yanqui y los belicistas de la capa militar títere del Sur de Corea, cometieron la imprudente provocación militar de disparar miles de balas y bombas en los alrededores de la isla Yonphyong en el Mar Oeste de Corea durante casi una hora desde las 14 y media del día 20, en vez de aprender la lección en su vergonzosa derrota sufrida en el anterior cruce de obuses en la misma isla.
Esta provocación militar partió del astuto designio de ellos de llevar al borde de guerra la situación de la Península Coreana al suscitar la reacción militar de la RPDC y de remediar de esta manera su política sobre Asia y estrategia sobre Corea que están a punto de ser fracasadas.
Al mismo tiempo, persiguió los fines de propaganda para salvar el decoro de las actuales autoridades títeres surcoreanas, que por su ignorancia e incapacidad, cayeron en la crisis de gobernabilidad tan general y seria que casi no les deja cumplir el resto de su mandato, y del desmoralizado círculo militar surcoreano.
En particular, no pasó de ser un juego con fuego de los cobardones, que por temor al segundo y tercer golpes de represalia y autodefensa de nuestro ejército, modificaron en silencio la zona de fuego y el punto de caída de los proyectiles; planeados anteriormente, y dispararon haciendo mucha bulla con los obuses que les faltaron por tirar en la provocación del pasado 23 de noviembre.
Por lo tanto, a nuestras fuerzas armadas revolucionarias no les hace falta responder caso por caso a las provocaciones militares tan bajas de los que reciben golpes de cara a cara y esgrimen puños a las espaldas.
El segundo y tercer golpes de respuesta de nuestras fuerzas armadas revolucionarias serán ilimitadas como ya se anunció a todo el mundo y terminarán eliminado el bastión de EE.UU. Y los belicistas títeres surcoreanos.
El mundo debe ver bien quién es el verdadero defensor de la paz en la Península Coreana y quién es el provocador real de la guerra.
Delegación Oficial Asociación de Amistad con Corea, Chile
Texto -de origen externo- incorporado a este sitio web por (no es el autor):