Fotografía de radio Biobío
Durante la tarde del domingo tuvo lugar un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana. El procedimiento terminó con ocho personas detenidas y una serie de armas incautadas, entre las cuales se encontraba un lanzacohetes de uso militar.
La unidad a cargo del operativo fue la Brigada de Investigación Criminal, la cual había estado realizando seguimiento de un clan familiar vinculado al tráfico de drogas. Tras reunir las pruebas, los detectives allanaron cinco domicilios en la comuna capitalina y lograron la detención de los sospechosos además de las armas y $46 millones en efectivo, los cuales corresponderían a dinero de venta de drogas.
En el lugar se encontró cocaína, marihuana y ketamina avalada en más de cuatro millones de pesos. También se hallaron dos armas de fuego, fuegos artificiales, utensilios para dosificar la droga, y un lanzacohetes Rocket HE 66 MM antitanques.
El detective a cargo del operativo, el subprefecto Juan Urbina, reconoció la sorpresa de los funcionarios policiales al encontrar el arma militar: «llama la atención un lanzacohetes de uso militar, el cual está siendo periciado por la brigada especializada en desactivación de artefactos explosivos», señaló.
Tras el operativo, los ocho sujetos fueron formalizados y tres de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que los cinco restantes quedaron con distintas medidas cautelares. Desde la PDI, por su parte, han señalado que buscarán rastrear el origen del lanzacohetes y determinar cómo llego a manos de los traficantes.