Mediante una publicación realizada por Chócale, se dio a conocer una lamentable situación vivida por una mujer de nombre Carolina, en la comuna de San Bernardo, quien sufrió el robo de su vehículo en una sucursal de Copec mientras cargaba combustible. A pesar de esto, la bencinera la contactó en reiteradas ocasiones para que cumpliera con el pago del servicio que no se alcanzó a completar.
El hecho ocurrió a eso de las cuatro de la tarde del 13 de enero, cuando la estudiante fue abordada por un grupo de delincuentes que a punta de armas y amenazas la hicieron descender de su vehículo para posteriormente darse a la fuga.
Tal como detalla la publicación, frente a esta situación, la persona fue socorrida por bomberos de la sucursal, quienes le facilitaron celulares para que se pudiera contactar con su familia, pero nunca se hizo presente algún encargado del local. De hecho, días posteriores al asalto recibió reiteradamente llamadas y mensajes de texto en los que se le cobraba el servicio por monto correspondiente a 27.000 pesos.
“Me parece una vergüenza a quienes utilizan este servicio. Además de no tener ningún mecanismo de seguridad ni ayuda para este tipo de incidentes, luego cobrarle a sus usuarios víctimas de este ilícito que ya han perdido su vehículo”, menciona Carolina a Chócale.
Desde Copec indicaron que se comunicaron con la afectada: “Junto con ofrecerle las disculpas por el error cometido por el sistema de cobranzas, se llevó adelante un análisis de este caso en particular para dar una solución a la clienta”, aseguraron.