El IAE Business School, escuela de administración y negocios de la Universidad Austral de Argentina, ubicado en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires (este), comenzó a experimentar el uso de un sistema de inteligencia artificial que permite medir las emociones de los alumnos durante las clases virtuales.
El sistema se sirve de las cámaras web de los estudiantes, saca una foto tras otra en la búsqueda de capturar emociones y las procesa en la nube a través de inteligencia artificial, identifica patrones y gestos y los vincula con sensaciones puntuales.
El robot está siendo probado en algunas clases, permite captar las emociones fuertes y de esa manera brinda al docente información sobre las reacciones de sus alumnos ante las presentaciones, una percepción que se pierde en el contacto a través del programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom.
La intención es incorporar la posibilidad de medir si un alumno está atento o se encuentra, por ejemplo, enfocado en su celular.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar