Intervención del Gobierno logró reducir en un 94% la presencia de carpas y rucos en el eje Alameda-Providencia

El plan de recuperación de espacios públicos impulsado por el Gobierno cumple siete meses desde su puesta en marcha en agosto del año pasado. Según cifras entregadas por las autoridades, la iniciativa ha logrado disminuir en un 32,8% los delitos de mayor connotación social en los lugares donde se ha implementado.

Intervención del Gobierno logró reducir en un 94% la presencia de carpas y rucos en el eje Alameda-Providencia

Autor: Axel

Hasta el bandejón central de la Alameda llegó esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para realizar un balance de la intervención del Gobierno y las municipalidades en el eje Alameda-Providencia. El secretario de Estado informó que desde agosto se ha reducido en un 94% la presencia de personas en situación de calle que pernoctan en carpas en dicho sector.

Además del ministro Jackson, al punto de prensa llegaron también la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y las alcaldesas de Santiago, Irací Hassler (PC), y de Providencia, Evelyn Matthei (UDI). Allí dieron a conocer los avances del plan «Recuperación de Espacios», que cumple siete meses desde que comenzara su implementación.

«Hoy podemos comunicar que se ha reducido en un 94% (la presencia de personas que pernoctan en el eje), gracias al trabajo mancomunado con el municipio, las policías, la Delegación de la región Metropolitana y la Subsecretaría de Servicios Sociales», señaló el ministro Jackson.

El secretario de Estado agregó que las personas que vivían en carpas o rucas, entre las cuales se contaban 125 menores edad, fueron reubicadas en albergues y casas de acogida. Sin embargo, según el catastro entregado por la cartera, aún quedan 70 personas viviendo a lo largo de la avenida.

«Podemos decir buenas noticias hasta ahora, pero esto tiene que ser un trabajo constante. No hay un momento en el que uno pueda decir ‘esto terminó’, esto tiene que mantener los espacios públicos habilitados, se tiene que hacer con distintas agencias del Gobierno», subrayó Jackson.

En tanto, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, destacó que el plan de recuperación de espacios públicos ha permitido disminuir en un 32,8% los delitos de mayor connotación social en aquellos sectores donde se ha aplicado.

«El Gobierno ha demostrado con resultados concretos cómo es posible mejorar la seguridad de las personas a través de una intervención decidida por parte del Estado en su conjunto», señaló la autoridad.

Finalmente, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, indicó que «recuperar el eje Alameda-Providencia es fundamental para recuperar el alma de Santiago. Por eso que valoramos este ejercicio que se está realizando de sacar las carpas y los rucos del eje principal de nuestra ciudad, por el cual pasan dos millones de personas».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano