Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de un feto humano en plena vía pública en Avenida San Alberto Hurtado, en Estación Central.
El hecho fue reportado a primeras horas de la mañana de este lunes por una persona en situación de calle, quien se encontraba registrando un contenedor de basura ubicado en el sector de calles Germán Yungue frente al santuario Alberto Hurtado, cuando encontró una caja de zapatos envuelta en una bolsa de color negro.
La mujer de nombre Cindy, desenvolvió la bolsa y abrió la caja, encontrándose con los restos humanos que habían sido dejados en el contenedor de basura.
Posteriormente, ella y una vecina llamaron a Carabineros para que verificaran la situación. Tras la llegada del personal policial, se cercó el perímetro.
En conversación con ADN, Cindy entregó su versión de los hechos y relató que durante la mañana “estaba cachureando. Eran las ocho de la mañana. Como yo soy de situación de calle, me metí a la basura. Estaba con una vecina y la vecina justo se va”.
“Yo, pensando que había cosas en la basura, pesqué una bolsa de basura negra y dentro de esa bolsa había otra bolsa, otra bolsa más y había una caja de zapatos. Y estaba la guaguita envuelta en dos poleras”, explicó.
“Y ahí yo la levanté de la polera y cayó la guaguita. Yo llamé a Carabineros para que hagan justicia, porque eso no se puede hacer”, afirmó la mujer.
La Fiscalía Centro Norte entregó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios PDI. Se espera que tras revisar cámaras de seguridad e indagar los antecedentes se pueda determinar cuándo fue dejado el feto en el contenedor de basura y quién lo depositó allí.
Sigue leyendo: