Durante la madrugada de este lunes, un grupo de al menos cinco delincuentes perpetró un robo de drogas incautadas que se encontraban en las dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicadas en la comuna de Independencia.
De acuerdo a información preliminar, los desconocidos irrumpieron al edificio ubicado en Maruri 272, traspasando la reja perimetral y forzando uno de los accesos principales.
«Habrían ingresado mediante el escalamiento y, luego, utilizando herramientas de oxicorte accedieron a las dependencias de decomiso», explicó el subprefecto Ricardo Saldías, jefe de la Biro Centro Norte.
En dichas dependencias , se encuentra una bodega en la que se guardan las muestras y contramuestras de drogas incautadas en diversos procedimientos.
Una vez dentro, los sujetos sustrajeron cerca de 10 kilos de marihuana, para luego darse a la fuga.
Saldías indicó que los guardias de seguridad que laboran en las dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se habrían dado cuenta del ingreso de los delincuentes por medio de las cámaras de vigilancia.
Sin embargo, en vez de intervenir y para evitar exponerse, optaron por denunciar el hecho a Carabineros.
El subprefecto señaló que una puerta y una caja fuerte resultaron con daños durante el atraco, y explicó que la droga que se guarda en esas dependencias «son producto de los decomisos realizados por las policías. Son evidencias que deben ser destruidas».
El equipo de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, se encuentra revisando el material captado por las cámaras de seguridad y recabando otras informaciones sobre el caso.
Sigue leyendo: