Tras la noticia publicada por La Tercera, bajo el titular «Irací Hassler no autorizó libro de condolencias a Piñera y exalcalde Felipe Alessandri cuestiona su ausencia en funeral», y que cuestiona su ausencia por vacaciones, la alcaldesa de Santiago, se manifestó a través de sus redes sociales.
«Lamentable aprovechamiento político sin ninguna vergüenza y totalmente fuera del respeto. Personalmente, apenas conocí de la tragedia que quitó la vida del ex presidente Sebastián Piñera, entregué inmediatamente mis condolencias», expresó.
Seguido a esto dijo: «El alcalde subrogante asistió al velorio, el municipio entregó las condolencias públicamente y pusimos bandera a media asta, de acuerdo a protocolo. Me parece muy negativo el intento de la derecha de sacar ventaja en estos hechos, incluso filtrando a la prensa conversaciones privadas para sus fines».
Y es que al interior de la noticia se le acusaba de haberse encontrado ausente ante la muerte de Sebastián Piñera y por no haberse «pronunciado» supuestamente, incluso apuntando contra su partido. Además, se filtraron conversaciones privadas, que ella habría sostenido con el concejal Juan Mena (RN), respecto a un libro de condolencias -hacia el expresidente- que quería implementar.