La alcaldesa de la municipalidad de Santiago, Irací Hassler, se refirió este martes a la investigación que se lleva a cabo por la fallida compra-venta de la ex clínica Sierra Bella.
En este sentido, señaló que se encuentra colaborando, de manera voluntaria, con las autoridades por lo que hizo entrega de cuentas bancarias así como su teléfono celular.
«He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la cuenta RUT», expresó Hassler, citada por 24Horas.
«Somos un municipio y yo, particularmente, una persona que va a colaborar con la justicia. Nos parece fundamental. Es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación», añadió la jefa comunal.
Cabe recordar que, la Contraloría objetó la compra de la ex clínica y, posteriormente, se realizó una denuncia de funcionarios del municipio, donde acusaron una «larga cadena de irregularidades».
Como parte de las investigaciones, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las viviendas de los tres tasadores contratados por Hassler, contra quienes la edil también anunció acciones legales.
De igual forma, la PDI incautó una serie de aparatos electrónicos —como computadores y dispositivos con correos— en la Municipalidad de Santiago.
La polémica se presentó, luego de que se revelara que en un principio la Municipalidad iba a comprar un inmueble perteneciente a la sociedad Las Malvas, ubicado en calle Carmen, por $3.000 millones.
En esa oportunidad, se advirtió que la compra se trataría de un “negocio inmobiliario” y aseguró que se pagó «cuatro veces el valor en relación con la última transacción de diciembre de 2022″.
Te interesa leer:
Contraloría impugna compra Clínica Sierra Bella “por precio injustificado”
Contraloría ordenó a Municipalidad de Santiago suspender adquisición de exclínica Sierra Bella
Contralor sobre compra de clínica Sierra Bella: Esperamos tener una resolución próxima