Los servicios de inteligencia iraní desarticularon un grupo vinculado la organización terrorista antiiraní Muyahidín Jalq (MKO) en la ciudad de Boruyerd, situada en la provincia de Lorestán, en el oeste del país. Este grupo, según palabras de oficina de relaciones públicas del Ministerio de Inteligencia en la provincia de Lorestán, ha ejecutado varios actos de sabotaje en Boruyerd en los últimos días.
Según se consigna en el medio Hispan Tv, el vicegobernador de Lorestán para Asuntos Políticos y de Seguridad, Habibolá Joyastepur, señaló que: “or el momento se ha detenido a cinco miembros de la banda, de los cuales uno resultó herido en los enfrentamientos”.
Recordemos que el pasado miércoles, Irán arrestó a una persona de nacionalidad europea por alentar disturbios en la misma ciudad durante las protestas que tienen lugar en el país persa por la situación económica, según anunció el jefe del Departamento de Justicia de Boruyerd, Hamidreza Abolhasani.
Lo anterior ocurre en el contexto de protestas pacíficas por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad, que han afectado al país y que en algunos casos han terminado en actos de violencia
El Parlamento, el Gobierno y otros poderes de Irán han acusado al régimen de Israel, a EE.UU. y a sus aliados en la región de provocar caos y disturbios en Irán, por lo que han destacado la importancia de la conciencia nacional ante los complots de los enemigos, pidiendo la unidad en medio de las denuncias contra el alza de los precios de los alimentos y el desempleo.